“Plan Reactiva Canarias”
El Gobierno de Canarias, dentro del Plan de Reactivación Social y Económica de Canarias ha convocado en el Decreto ley 2/2021, de 1 de marzo, la concesión directa de subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, por ser uno de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19.
En esta convocatoria se ofrece ayudas a personas autónomas y a las Pymes para que puedan hacer frente a la consecuencia de la crisis sanitaria, la cual ha tenido un impacto negativo en la actividad económica, impacto que ha dado lugar a la reducción del nivel de ingresos, de facturación y de liquidez .
Las medidas de apoyo y fomento incorporadas en el presente Decreto ley se van a financiar con los fondos de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU), que constituye una iniciativa que prosigue y amplía las medidas de respuesta a la crisis. Estos fondos adicionales procederán en 2021-2022 del programa Next Generation EU.
Esta convocatoria ha servido de ayuda para que muchos autónomos, como es mi caso, podamos continuar ofreciendo nuestro servicio y seguir manteniendo la actividad de traducción e interpretación, que veníamos ofreciendo y que la crisis producida por la COVI-19, ha supuesto una merma considerable, de la demanda de nuestros servicios y por consiguiente una pérdida de ingresos y de facturación.
Por todo ello, el objetivo de mantener mi actividad se ha logrado, y como resultado, poder seguir en el mercado ofreciendo mis servicios, sin tener que causar baja como autónomo y seguir prestando nuestra actividad como Traductor e Interprete. Lo publico en esta página WEB de Tradonautas, porque soy uno de los autónomos componente de este grupo de Traductores e Intérpretes que he recibido esa subvrnción.